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Larenses apelan a mantenimiento preventivo de electrodomésticos

Lara | 9:36am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE/Fraymar Pagua-“Enseguida ven que el ventilador pierde fuerza o que empieza a sonar extraño la gente trae el electrodoméstico a revisión. Han aumentado en un 30% durante los últimos tres meses los mantenimientos preventivos de equipos”, aseguró Carlos Leal, encargado de una empresa dedicada a la reparación de equipos electrodomésticos.

El costo actual de un ventilador, una cocina, un microondas y hasta una plancha de cabello ha hecho que cada día aumente el número de clientes que llegan al local de reparación de electrodomésticos. Según explicó Jesús Mogollón, encargado de una empresa de este ramo, diariamente reciben entre 150 y 180 clientes y al menos 50 acuden buscando reparaciones de equipo.

“A pesar de la crisis, el número de clientes se ha mantenido. Ahora lo que más buscan es mantenimiento preventivo y reparaciones”, explicó Mogollón, quien además aseguró que se ha hecho difícil encontrar los repuestos de los electrodomésticos importados. “El trabajo se pone duro cuando no contamos con repuestos importados. Nos ha tocado entregar equipos sin reparar por falta de repuesto”, explicó.

En cuanto a los costos de las reparaciones varían. “Nosotros ofrecemos la revisión y calculamos un presupuesto de acuerdo a la reparación, la más sencilla sale en Bs. 600”, explicó Javier Sosa, técnico.

Una de las reparaciones que se ha incrementado considerablemente es la de la plancha de cabello. “Diariamente recibimos al menos tres planchas de cabello para reparar. Nuevas se encuentran hasta Bs. 25 mil y una reparación costosa está en al menos Bs. 3.000”, contó Francisco Yépez.

Mogollón resaltó que el racionamiento eléctrico aumentó considerablemente las ventas de los protectores eléctricos cuyos costos van desde Bs. 9.000 hasta 13 mil bolívares.

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