Impreso
Por un celular le quitan la vida a estudiante en Barquisimeto

Sucesos | 8:51am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE/Eliseth Córdova-Gilaris Michell Marcano, de 20 años de edad, fue asesinada este jueves en horas de la noche, cuando se encontraba caminando con dos amigas más por la calle principal del sector Las Delicias, al oeste de Barquisimeto. La joven recibió un disparo cuando un delincuente la estaba robando.

Sin palabras, consternados e indignados, se encontraban la mañana de este viernes la familia y amigos de Gilaris Marcano, a quien la delincuencia le arrebató la vida, sólo para quitarle sus pertenencias.

La estudiante del tercer año de Administración de Recursos Humanos, a quien todos la señalaron como una muchacha muy risueña, que contagiaba de alegría a todos los que la rodeaban, se encontraba en compañía de dos amigas, a eso de las 7:30 de la noche, mantenían una conversación tranquila, cuando de repente fueron interceptadas por dos sujetos, que iban a bordo de una moto, uno de ellos se bajó del vehículo y les ‘cantó’ el “quieto”.

Las tres jóvenes asustadas comenzaron a entregarles todas sus pertenencias, pero mientras Gilaris se estaba quitando el bolso y le entregaba el celular al delincuente, éste con el arma apuntada en el abdomen le disparó. En seguida el sujeto se montó en la moto y con su acompañante emprendieron la huida del lugar.

Sufren por un kit médico
Herida y desvaneciendo en el pavimento, la estudiante fue auxiliada e ingresada a la emergencia del Seguro de Barrio Unión, donde posteriormente la trasladaron hasta el Hospital Central. Apenas la joven fue recibida por los doctores de guardia, los mismos le solicitaron a sus familiares que compraran el kit médico para intervenirla quirúrgicamente.

La madre de la víctima salió desesperada y sin poco dinero, hasta la farmacia más cercana a comprar los insumos, pero el presupuesto no le alcanzó, por lo que regresó hasta el hospital pidiendo ayuda, y aunque una persona se ofreció a darle un kit prestado, cuando lo fue a entregar a los médicos recibió la peor noticia de su vida, que su hija mayor había fallecido.

Azote de El Carmen
Según comentaron vecinos de El Carmen, donde residía la joven con su familia, en la zona se han estado perpetrando continuos atracos por esos sujetos, quienes siempre le llegan a sus víctimas cuando andan en la moto. Lo describieron como un hombre de piel morena y de estatura alta, quien es señalado de ser un azote del barrio.

“A toda hora esos hombres andan robando en la zona. Qué tristeza que hayan asesinado a esa muchacha por un celular, uno no puede ni salir a la bodega en este sector”, afirmaron habitantes de la zona.

Funcionarios del CICPC-Lara investigan el caso para dar con los responsables del segundo femicidio ocurrido en el mes de agosto.

Instagram