Impreso
Profesor universitario es detenido por violencia sexual

Sucesos | 9:25am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMDOR.COM.VE.-Eliset Córdova-Extraoficialmente se conoció que el Tribunal de control número uno del estado Lara dictó medida privativa de libertad a Diego Orlando Durán Piña (61), por los delitos de violencia sexual agravada continuada, elaboración de material pornográfico infantil en perjuicio de dos niñas de 8 y 15 años de edad, y ocultamiento de arma de fuego. Las víctimas son la hijastra y la sobrina de la pareja del detenido.

Durán es profesor de pre y postgrado en un colegio universitario privado de Barquisimeto. Durante la audiencia de presentación admitió ser pedófilo y no poder evitar esa conducta. Se involucraba con mujeres que tuviesen menores de edad en el entorno familiar para convertirlas en víctimas de abuso sexual. Las niñas mantuvieron silencio por amenazas del agresor y recientemente se atrevieron a denunciarlo.

 

detenido violador

El detenido permanece recluido en la subdelegación San Juan del CICPC de Barquisimeto acusado por delitos previstos en la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en la Ley de Delitos Informáticos, pues registraba sus acciones en vídeo.

El caso está a cargo de la Fiscalía vigésima del Ministerio Público. Este lunes 8 de agosto el hombre supuestamente será trasladado al Centro Penitenciario David Viloria, conocido como cárcel de Uribana.

Instagram