Impreso
Atracan a dos entrenadores australianos de remo en playa de Brasil

Internacionales | 3:59pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE./-La delegación australiana exhortó a las autoridades mayor seguridad en las playas luego que dos de sus entrenadores de remo fueron asaltados a punta de cuchillo cerca de la icónica playa de Ipanema, en Brasil.

Dos adolescentes, uno de ellos blandiendo un cuchillo, tomaron a los entrenadores de la garganta en el incidente del viernes y los colocaron contra la pared. El vocero del Comité Olímpico Australiano, Mike Tancred, explicó que los entrenadores siguieron el protocolo de seguridad al no ofrecer resistencia y rápidamente entregaron sus carteras y teléfonos celulares. A uno también le fue robada una chaqueta de la delegación de Australia.

Ninguno de los dos entrenadores resultó herido y Tancred indicó que mantuvieron en secreto el incidente hasta el sábado por la noche a fin de no distraer a los atletas en su primer día de competencia.

El asalto, que se suma al robo de equipo valuado en 40.000 dólares perteneciente a un fotógrafo australiano que cubre los Juegos, genera de nuevo preocupaciones sobre la seguridad.

AP

Instagram