Impreso
Schemel: El chavismo debe reimpulsar su discurso

Nacionales | 11:05am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Oscar Schemel, director y analista de la encuestadora Hinterlaces, opinó este domingo que las banderas discursivas de los políticos deben ser actualizadas a la realidad país, esto sobre los reclamos que hace la población ante la crisis económica a causa de la abrupta caída de los precio del petróleo. A su criterio, ambas toldas (oposición y Gobierno), no mantienen conexión con las necesidades económicas, por el contrario, están enfocados en asuntos de poder político.

En el programa José Vicente Hoy que transmite Televen, Schemel, indicó que desde el “chavismo se deben actualizar las banderas discursivas y políticas” ya que a su juicio y de acuerdo a sus investigaciones, “no son las mismas banderas que hace 17 años”.

El también comunicador social, destacó que el fallecido presidente, Hugo Chávez, “entendió eso de actualizar el discurso y el chavismo”; Schemel, indicó que “en las últimas presentaciones en los medios de comunicación, Chávez hablaba de un reimpulso discursivo y político, el reimpulso de la revolución” dijo.

Revocatorio

Para Oscar Schemel, “el referendo revocatorio no tiene cabida para este año”, por lo que augura decepción electoral en los adeptos a la oposición tras no cumplirse la promesa del cambio de Gobierno durante el 2016. Asimismo, sentenció que desde la oposición venezolana no se tiene proyecto país, político o económico. “Ellos buscan por todos los medios revocar al Gobierno, su discurso – oposición- está enfocado en el rechazo a las políticas del Estado”.

Según el analista “es el momento de la gestión, así como lo decía Chávez y no el momento de la estrategia de la polarización”; para Schemel, “el chavismo debe reinventarse a fin de colocar en su discurso muestra de inclusión a más sectores”.

Últimas Noticias

Instagram