Impreso
Al menos 40 muertos dejó el paso de la tormenta Earl por México

Deportes | 8:01am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Al menos 40 muertos y miles de damnificados es el saldo que ha dejado hasta ahora las fuertes lluvias provocada por la tormenta tropical Earl este fin de semana en los estados de Veracruz (este), Puebla (centro) e Hidalgo (centro).

Earl, que alcanzó la categoría de huracán en la escala de intensidad de Saffir-Simpson durante su paso por el Atlántico, fue perdiendo fuerza en su trayectoria por el territorio mexicano, si bien sus remanentes, caracterizados por lluvias torrenciales, afectaron severamente varios estados.

Con 28 personas muertas, el céntrico estado de Puebla ha sido el más impactado por las lluvias torrenciales propiciadas por Earl, que llegó a esta región el sábado noche ya como depresión tropical.

Las intensas precipitaciones provocaron el derrumbe de varios cerros que, en la madrugada del domingo, sepultaron viviendas en los municipios de Huauchinango y Tlaola, en la región serrana de Puebla.

En la primera localidad se contabilizaron 13 personas muertas, entre ellas siete menores, tras desprendimientos de tierra que afectaron varios barrios.

En Xaltepec, una comunidad perteneciente a Huauchinango, un cerro se derrumbó sobre una comunidad y causó la muerte de once personas, de las cuales ocho son menores de edad.

Otras tres personas perdieron la vida bajo toneladas de tierra en el municipio de Tlaola, y la última víctima que se conoce murió en esta región cuando una corrimiento de tierra arrastró varios autobuses que se encontraban en la carretera.

Además de los 28 muertos en Puebla y los once de Veracruz, un joven falleció tras quedar sepultado bajo tierra en el céntrico estado de Hidalgo, donde llovió intensamente.

Agencias.

Instagram