Impreso
Fundación Dejando Huellas dicta taller sobre patrones de crianza

Lara | 2:18pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Por medio de la “Escuela para Padres” de la Fundación del Niño Dejando Huellas, se realizó un taller participativo entre un grupo de especialistas en psicología y representantes, sobre los patrones de crianza y los diferentes desafíos a los que se enfrentan los padres día a día.

El taller se llevó a cabo en la sede principal de la fundación, ubicada en la avenida Venezuela esquina de la calle 31 de Barquisimeto, donde los representantes lograron entender el objetivo de algunos comportamientos, que tienen los niños desde temprana edad.

Las especialistas manifestaron que enseñar a sus hijos el respeto, la responsabilidad, la solución de problemas y habilidades para la toma de decisiones, bajo una atmósfera de respeto mutuo y sin hacer uso del castigo, es el patrón de crianza ideal, y que todo esto conllevará a un estado de armonía y felicidad.

El Director de Atención Social de la Fundación del Niño Dejando Huellas, Pedro Briceño, manifestó que “con estos talleres y charlas formativas, los padres podrán descubrir una nueva forma de conectarse con sus hijos y obtener herramientas respetuosas y efectivas, que reemplazarán los gritos, sermones y castigos, adquiriendo habilidades significativas para la vida como la responsabilidad, la sana autoestima, colaboración y autodisciplina”.

También expresó que estos talleres son llevados a los sectores más vulnerables del Estado, por medio del programa Llevando Salud a tu Comunidad y por el Plan de Integración Social que ejecuta la Gobernación Progresista, con atención psicológica y charlas de orientación, tanto para los niños como para sus representantes.

Continuando con los talleres de la Escuela para Padres, la invitación está abierta para que durante esta semana a las 8 de la mañana, las madres y público en general se acerquen a disfrutar de un taller gratuito sobre “Los Aspectos Nutricionales, Emocionales y Económicos de la Lactancia Materna”.

Nota de prensa.

Instagram