Impreso
Posponen Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto

Actualidad | 3:31pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La onceava edición del Festival de Internacional de Jazz de Barquisimeto no se celebrará este año. Así se dio a conocer a través de un comunicado enviado por los organizadores quienes atribuyeron la decisión a la “situación socioeconómica por la que está atravesando nuestro país”.

Este Festival agrupó cada año en el país a algunas de las principales figuras del jazz nacional e internacional, sobre todo latinoamericano. Aunque para este año estaba previsto celebrarse entre el 8 y 11 de septiembre, la nueva fecha quedó, sin precisiones, para 2017.

Zuly Perdomo, directora del Festival, anunció en el comunicado: “Nuestro trabajo a lo largo de esta década se ha caracterizado por la calidad, el gran nivel de organización en las actividades desplegadas y la participación de destacadas figuras del jazz mundial así como de reconocidos artistas venezolanos.

Esto nos ha permitido tener una presencia importante no solo a nivel nacional sino internacional por lo que es nuestro compromiso y responsabilidad no colocar en riesgo los logros alcanzados hasta la fecha”.

Con esta suspensión, sumada a la del Festival Nuevas Bandas, suman dos los eventos anuales de música que quedarán fuera del calendario en 2016.

Instagram