Impreso
Reactivan operaciones en peaje Caseteja de Yaracuy

Nacionales | 3:26pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Con el inicio de actividades administrativas y el cobro de tarifas al paso de vehículos, este lunes reactivaron las operaciones del peaje de Caseteja, municipio Peña, estado Yaracuy, como parte del proceso de transferencia administrativa y operativa de los peajes de las vías nacionales a los gobiernos estadales.

La secretaria general del Gobierno estadal, Maura Betancourt, informó en conferencia de prensa desde el peaje que para poner operativas y acondicionar las instalaciones se invirtieron más de 80 millones de bolívares.

Destacó que laboran 77 trabajadores.Las tarifas oscilan entre 50 bolívares, para vehículos livianos, hasta 900 bolívares, para los camiones de siete ejes o más.

Betancourt puntualizó que lo recaudado se reinvertirá en el mantenimiento de la vialidad, luminaria y señalización de los 116 kilómetros de la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, que va desde Caseteja, área colindante con Lara, hasta La Raya, límite con Carabobo.

También se mantendrá de manera permanente una grúa para prestar auxilio vial, una ambulancia con un equipo paramédico las 24 horas y servicio de patrullaje constante a lo largo de la autopista.

La recaudación se controlará con un sistema automatizado que permite chequear, en tiempo real, la cantidad de vehículos que pasan por el peaje y la recaudación que se hace.

AVN

 

Instagram