Impreso
Vehículos en la frontera colombo-venezolana tendrán placa del Mercosur

Nacionales | 5:22pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que como parte de los acuerdos firmados por las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se implementará la placa Mercado Común del Sur (Mercosur) para los vehículos fronterizos.

Vielma Mora dijo que la medida es para la lucha conjunta contra el contrabando de extracción y control migratorio, reseñó La opinión de Cúcuta.

El gobernador explicó que la placa Mercosur será municipalizada para los habitantes de los  municipios fronterizos: Bolívar, Pedro María Ureña, García de Hevia, Junín, Rafael Urdaneta, Capacho Nuevo y Capacho Viejo, Lobatera y Ayacucho. A quien se le asigne la placa, podrá viajar con su vehículo a través del territorio colombiano, que mantendrá la propuesta del trueque.

“Esta placa es como el pasaporte que tendrá el vehículo, es decir, que si  usted vende su carro, se queda con la asignación de Mercosur, puesto que esta sólo se entrega personalizada a los habitantes de los municipios mencionados”, expresó.

Instagram