Impreso
Voluntad Popular convoca a gran movilización nacional el 01 de septiembre

Nacionales | 1:36pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, acompañado del coordinador nacional de Organización, diputado Juan Guaidó, hicieron público el Manifiesto por La Gran Lucha Cívica Nacional que fue aprobado por toda la dirigencia de la tolda naranja durante su Asamblea Nacional de Activistas (ANA) y que plantea la organización como punto principal para lograr la presión de calle necesaria para activar la salida pacífica, electoral y constitucional del régimen de Nicolás Maduro.

Guevara afirmó que luego de la primera ANA este domingo, se logró aprobar este manifiesto que proclama la lucha que la Unidad empleará mediante un gran movimiento de desobediencia civil para garantizar el cambio de régimen. Además, especificó que si el régimen pretende bloquear el referendo revocatorio, todos los sectores de la Mesa de la Unidad Democrática saldrán a las calles a exigir la realización de este proceso mediante la gran #MarchaACaracas que se realizará el 01 de septiembre.

“Nuestro objetivo es dejar muy claro al gobierno que no estamos dispuestos a seguir más con la normalidad y para irrumpir con la normalidad y demostrarle al gobierno que no podemos seguir permitiendo que dejen pasar los días, nosotros convocamos la gran #MarchaACaracas, porque eso es algo que rompe la normalidad. Esta marcha está en nuestras manos y somos nosotros los que daremos la #LuchaYCambio. Todo el país vendrá a Caracas, será una movilización cívica y pacífica y el pueblo dejará claro que quiere cambio y que no permitirá que sigan impidiéndoselo”.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, explicó detalles de la estrategia que la Unidad ejecutará hasta el día de la gran #MarchaACaracas. “Se dijo que el 01 de septiembre es muy lejos, pues esto es una convocatoria unitaria. La gran pregunta es ¿qué hacer de aquí al 01 de septiembre? La respuesta es fácil, organizarnos. De aquí allá empezaremos una gran gira nacional los dirigentes unitarios y en simultáneo haremos asambleas de ciudadanos, lo más importante de todo es la organización”.

El dirigente nacional de la tolda naranja hizo énfasis en las trabas que el régimen de Nicolás Maduro le ha puesto a la Unidad para que no logren organizarse; sin embargo, aseguró que no han logrado su objetivo porque no cuentan con el apoyo popular. “Hemos visto cómo el régimen en fase de desespero busca impedir la organización de la Unidad porque no tienen dinero, no tiene apoyo internacional y no tiene apoyo del pueblo. Empezaremos una fase final y necesitamos el apoyo de todo el pueblo venezolano”.

Guaidó aseguró que todos los sectores de la sociedad se preguntan por qué el régimen no se mide en una consulta popular. “Toda la ciudadanía se pregunta por qué no se miden, no le sigan poniendo trabas al camino. El próximo 01 de septiembre Voluntad Popular ha aprobado ir a la gran #MarchaACaracas. Quedan muchas manifestaciones de reivindicaciones, todos los días, de medicinas, de alimentos, de transportistas y de los cientos de carencias que este régimen corrupto ha hecho pasar al pueblo de Venezuela”.

Nota de prensa.

Instagram