Impreso
Acusan a camillero por sustraer insumos médicos de hospital en Falcón

Sucesos | 3:19pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-El Ministerio Público acusó a Luis Carlos Pereira (37), quien es camillero del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, ubicado en Punto Fijo del estado Falcón, por su presunta responsabilidad en la sustracción de insumos médicos del mencionado centro de salud.

Dicha situación fue detectada el 17 de junio de este año por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los fiscales 7° y auxiliar de esa jurisdicción, Eddi Parra y Adelitza Morón, respectivamente, acusaron al hombre por los delitos de peculado doloso impropio y tráfico de influencias.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Falcón, con sede en Punto Fijo, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Pereira y que se mantenga la medida privativa de libertad para este, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La investigación se inició el 10 de mayo de este año, cuando un representante de la Coordinación de Seguridad del referido centro de salud acudió a la sede del Sebin – Punto Fijo, para denunciar el hurto de insumos médicos en el mencionado lugar.

Luego de un trabajo de inteligencia, los funcionarios del citado organismo se trasladaron el 17 de junio al hospital, donde realizaron un operativo de control en las entradas y salidas con el propósito de verificar los bolsos y pertenencias de las personas que allí laboran.

Horas más tarde, a Pereira le pidieron abrir su morral, donde localizaron 20 envases de soluciones salinas, 15 tubos para extracción de sangre, 8 obturadores para catéter intravenosos y 6 catéteres.

En virtud de esta situación, los funcionarios revisaron el locker del camillero, en el cual se encontraron 34 inyectadoras, 15 pericraneales, 13 soluciones salinas de 0.9%, 2 cuenta gotas, 1 caja de guantes para examen de nitrilo, un lápiz de electrocirugía descartable, una solución mixta de cloruro de sodio al 0.45% y dextrosa al 5% inyectable.

Por esta razón, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Prensa Ministerio Público 

Instagram