Impreso
Asesinan a exoficial de Polilara al suroeste de Barquisimeto

Sucesos | 6:07pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE./Eliseth Córdova-Carlos Javier Rodríguez Joyo (26) fue ultimado la madrugada de este lunes, cuando salía de una fiesta, en el sector II de La Carucieña, al suroeste de Barquisimeto. La víctima tenía dos años de haberse retirado de las filas de Polilara.

Eran aproximadamente las 3:30 de la madrugada, cuando el exfuncionario policial Carlos Rodríguez se agarraba a golpes con un sujeto, quien sacó un arma y no le tembló el pulso para dispararle en varias ocasiones, dejándolo sin vida en el sitio para luego darse a la fuga.

Muchos fueron los que presenciaron este homicidio, pero luego de que Rodríguez se desplomara en el pavimento todos se “perdieron” del lugar. El cuerpo del joven quedó justo en la calle 10 del sector II de La Carucieña frente a una casa, donde se daba una fiesta en la que supuestamente estaba el autor del crimen. Antes de ello Rodríguez y su victimario habían discutido en otra ‘rumba’ que se realizaba en el sector III, donde se encontraba la víctima con unos amigos.

Polilara retirado
Como en anteriores ocasiones cuando se pasaba de tragos, Rodríguez decidió dejar a sus amigos en la fiesta del sector III, para regresar a su casa a dormir sin buscar ningún tipo de problemas. Ayer su esposa Keren recibió la mala noticia sobre ‘Pillin’, como era conocido el hoy occiso.

Hace dos años Carlos Rodríguez se había retirado de las filas de Polilara, debido a algunos problemas cuando estaba destacado en la comisaría de La Carucieña.

Amigos de la víctima comentaron que donde estaban reunidos se encontró con un hombre con quien sostuvo una pelea. Presuntamente se trataba de un delincuente a quien años atrás, cuando Rodríguez era funcionario, lo habría detenido, y ayer en la madrugada volvieron a encontrarse y el pleito terminaría a tiros.

Familiares del hoy occiso, comentaron que aunque a él le gustaba reunirse con sus amigos a tomar licor y no era de andar peleando. ‘Pillin’ residía en el sector II de La Carucieña, a pocas cuadras de donde fue asesinado, allí vivía con su esposa y su pequeño, pero en total deja cuatro niños huérfanos.

Funcionarios de la División de Investigación Contra Homicidios, del CICPC-Lara, llegaron ayer en la mañana hasta el sitió para remover el cuerpo y recolectar las evidencias necesarias para dar con el homicida, quien era muy conocido en el sector. Vecinos que se encontraban en el lugar, comentaron que en este mismo sitio donde fue asesinado el exfuncionario, ya habrían asesinado a dos jóvenes más, que han estado de fiesta en esa casa.

Instagram