Impreso
Capriles: Lucena no se atrevió decirle al país que no habrá revocatorio

Nacionales | 4:08pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó la exposición que hizo este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien dijo que para finales de octubre se haría la recolección del 20% de las firmas. Capriles afirmó que lo que ocurrió hoy en el CNE ”fue un ejercicio de cinismo, mentiras, y con la intención de desmoralizarnos a los venezolanos, y hacernos creer que el revocatorio está muy lejos”.

”Lucena no se atreve decirle al país que no habrá revocatorio, porque ella sabe que trancar la vía democrática coloca a Venezuela en una situación sumamente peligrosa”, expresó en rueda de prensa con la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática desde la sede de Acción Democrática en Caracas.

Para Capriles, la rectora Lucena no dio este martes la fecha del 20%, ”se habló de un podría ser en octubre, los venezolanos queremos saber cuándo vamos a ir a colocar nuestra huella, el día de hoy no se dijo”.

El mandatario regional insistió en que el revocatorio no depende de la rectora Lucena, sino de la voluntad de los venezolanos.

Aseveró que la frase de Lucena de ‘‘podría” ser a finales de octubre ”no lo aceptamos, queremos certidumbre porque el pueblo tiene derecho a que se diga cuándo va a ir a poner la huella”.

Según el gobernador de Miranda, ”anoche tenían la fecha que iban a anunciar hoy, algo pasó, las guerras internas que hay dentro del gobierno”.

Capriles confía en la voluntad que tiene el pueblo venezolano de defender la constitución, ”la gente quiere el revocatorio porque es un clamor nacional, el revocatorio está en todos lados, y ha entrado en todas partes”.

Aseguró que aun cuando Lucena dijo que la recolección de firmas sería a finales de octubre, ”todavía tenemos la oportunidad para tener nuestro cambio político, porque si da tiempo, el revocatorio sí se va hacer, el pueblo es el que convoca y el que revoca”.

”Todos quieren revocatorio porque este país está en emergencia”, sentenció.

Capriles ratificó que se realizará la marcha del 01 de septiembre en Caracas.

Instagram