Impreso
CNE se pronunciará sobre el referendo este martes

Nacionales | 7:49am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El Consejo Nacional Electoral convocó rueda de prensa para el martes 9 de agosto a las 12:00 m, siendo la vocera la presidente del organismo, Tibisay Lucena, y el tema el referéndum revocatorio.

Este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, explicará al país todas las etapas y procedimientos efectuados en torno a la solicitud de referendo revocatorio presidencial que en la actualidad  tramita el organismo comicial.

La máxima autoridad electoral del país hablará  desde la sede del Poder Electoral, en Plaza Caracas.

La presidenta del Poder Electoral  estará acompañada por las rectoras y el rector electoral,  los representantes de los Poderes Públicos y de los Ministerio involucrados en los procesos electorales de cargos de elección popular.

Lucena anunció el lunes 1 de agosto de que la oposición venezolana había logrado superar el requisito necesario para legitimarse como promotor del revocatorio al conseguir colectar más de 200.000 firmas, equivalentes al 1 por ciento del registro de votantes.

Mientras la comisión de participación política del Consejo Electoral de Venezuela (CNE) no discutió la solicitud de la oposición que busca activar la última fase del proceso para poder convocar un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, por discrepancias entre sus miembros, informó el rector Luis Emilio Rondón.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter señaló que “hoy no se consideró en Copafi (Comisión de Participación Política y Financiamiento) escrito de participación referendo revocatorio”.

En el mismo mensaje añadió que “otros” integrantes de la comisión “proponen” analizar tal solicitud junto a la petición que hizo hace dos semanas el chavismo sobre la cancelación de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido.

Con información Unión Radio.

Instagram