Impreso
Colegio de Ingenieros insta al Gobierno a solucionar la crisis económica social y política de Venezuela

Lara | 4:37pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Andrés Araya-Colegios de ingenieros de todo el país emitieron un pronunciamiento en horas de la mañana de este martes, a propósito de un manifiesto en el que las instituciones plasmaron su preocupación en torno a la crisis que atraviesa el país. La directiva del estado Lara expresó que la gran debacle económica, social y política, afecta a todos los venezolanos, es por ello que hacen este llamado de atención al Gobierno nacional.

Damián López, presidente del colegio de ingenieros y arquitectos del estado Lara, expresó que la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, la Arquitectura y profesiones afines en su artículo 22, los faculta e insta a servir de guardianes del interés público y por la dignidad, los derechos y el mejoramiento constantes de sus colegiados.

“Este manifiesto lo firmamos el 4 de agosto, en una asamblea en el estado Táchira. Allí fijamos una posición ente la grave crisis en la que estamos sumidos. Como gremio profesional estamos comprometidos con el bienestar y futuro de Venezuela. Es por ello que también hemos hecho aportes necesarios para que se inicie la solución de esta situación”, explicó.

La directiva del colegio informó que en este manifiesto, se expresa que el Gobierno nacional “de manera terca y empecinada” se ha negado a la aplicación de nuevos modelos de política, economía y ha continuado en esquemas errados que potencian la pobreza. López asegura que la hiperinflación que vive el país es consecuencia de políticas erradas y atrasadas que inexorablemente han empeorado ante la improvisación, incapacidad y despilfarro.

Lea más detalles en nuestra edición de este miércoles 

Instagram