Impreso
Francisco Limardo cayó en los 16vos de final

Deportes | 2:55pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- “Aspiraba más. Me sorprendió demasiado lo de Rubén,pues él viene de ganar en los Juegos Olímpicos de Londres, creo que le afectó la presión. Pienso que el resultado de hoy tiene un sabor amargo”, añadió el esgrimista, quien espera darle nuevas satisfacciones al país cuando el domingo junto a sus compañeros participe en la disciplina de Espada por Equipo.

Anteriormente derrotó 15-14 ante el francés Daniel Jerent , oponente que doblegó 7-6 en el primer asalto y 13-10 en el segundo. Previamente triunfó en la ronda de 64 de Espada Individual, tras derrotar esta mañana 15-9 al brasileño Nicolás Ferreira, en un duelo que desde el primer momento el criollo se mostró superior al rival del país anfitrión de los XXXI Juegos Olímpicos.

“Fue un contricante fuerte (Jerent). Desde un principio tenía mucha confianza, realmente me siento bien psicológica, técnica y anímicamente. Cuando uno está inspirado no lo para nadie. Tuve control de todo el asalto, me sentí bien, sabía que iba a resultar exitoso mi combate”, detalló con emoción Francisco.

Aún cuando sufrió una leve molestia en el brazo derecho, tras un choque durante el encuentro ante el galo, asegura que tiene la mayor motivación posible para seguir avanzando en la justa.

“Voy por más, quiero más. Estoy inspirado”, precisó el criollo que también dio cuenta del brasileño Nicolás Ferreira en su primer duelo, por 9-15.

Por su parte, el ganador de la medalla de oro en Londres 2012, Rubén Limardo cayó 15-5 en un choque fugaz ante el egipcio Ayman Fayez. Sin embargo, todavía no se despide de Río 2016, pues le queda su participación por equipo.

Por otra parte, Silvio Fernández cayó en su primer combate frente al surcoreano Jinsung Jong 15-8. De manera que las esperanzas de Espada individuales están puestas en Francisco Limardo.

Instagram