Impreso
Gobernación de Lara cancela deuda 2015 con cajas de ahorro

Lara | 2:21pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- “Hoy estamos haciendo entrega de los recursos correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2015 a las cajas de ahorro de los empleados de la administración central (CAPEEL), educadores (CATEDEL), obreros de salud (CATRA-SALUD) y obreros de educación (CAOEEL). El día de mañana será entregado el cheque a la caja de ahorro de la policía (CAPFPEL), en el marco de un acto de entrega de materiales e insumos para  la reparación del parque automotor, de la brigada de resguardo motorizada de la Policía del estado Lara”, puntualizó Valles.

Aclaró que la deuda se esta cubriendo gracias a la aprobación del crédito adicional de 2.763 millones de bolívares asignado por excedente tributario al estado Lara.   Informó que con la asignación del próximo crédito adicional, se tiene previsto seguir mitigando las deudas de  lo que va de 2016, para cumplir con las insuficiencias y el retroactivo del salario mínimo a todos los trabajadores de la gobernación y el pago del 50% de los aguinaldos.

“Tal como fue anunciado por el Gobernador Henri Falcón, seguimos con la nivelación de compromisos salariales. Ya la nómina agosto viene ajustada a 15.052 Bs. y el cesta ticket será cancelado en 18 mil bolívares directamente en las cuentas de los trabajadores”.

La Directora de Recursos Humanos, Paola Bernal, informó que los 59 millones de bolívares destinados al pago de duda a las cajas de ahorro fue distribuido de la siguiente manera: CAPEEEL 16.134.110,60, CATEDEL 12.312.037,91, CATRA-SALUD 5.678.298,34, CAOEEL 10.572.892,02.

 

Edilmar León

Prensa Secretaria Gral. Gobierno

Instagram