Impreso
Henri Falcón inspeccionó limpieza de drenajes en la Ribereña con 31

Lara | 11:16am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-“El problema es un drenaje de 4×2 metros y que tiene 30 metros de largo, el cual pasa por debajo de la avenida. A causa de las lluvias, se han arrastrado sedimentos y basura arrojada de manera indiscriminada, lo cual causó el taponamiento del conducto, desbordando el agua por encima de la vía”, explicó el Gobernador.

Agregó que de una lado del drenaje está trabajando una maquina tipo jumbo y del otro lado una cuadrilla de cinco obreros, realizando labores con herramientas de mano y se estima que los trabajos se ejecuten durante un lapso de 15 días.

“Luego que se destape este drenaje se debe hacer un mantenimiento continuo. Es propicio aclarar que los drenajes no son materia del gobierno regional, sino que es responsabilidad de los gobiernos locales. No obstante, luego de la manifestación de la comunidad asumimos este compromiso”, puntualizó el líder progresista.

Henri Falcón manifestó que de igual manera se continúa trabajando en solventar el problema que se presenta en la Avenida Uruguay, no sólo desde el aspecto técnico, sino también en el ámbito social con la construcción de 60 viviendas para las familias que fueron desalojadas.

Caso Valle del Turbio

El primer mandatario regional se pronunció con respecto a la extracción de granzón en el área del Valle del Turbio, lo cual representa un riesgo para la Avenida Ribereña y todo el talud sur de Barquisimeto, por estar socavando la ladera de la vía.

“Se trata de un caso delicado y terrible que está haciendo el gobierno nacional. Esos trabajos indiscriminados para sacar granzón destinado a la Misión Vivienda, se están haciendo sin ningún control y además es un ecocido. Es un acto irresponsable y lo estamos alertando”, dijo el Gobernador Henri Falcón.

Luis Enrique Rodríguez

Prensa INVILARA

Instagram