Impreso
Los criollos que nos representan hoy en Río

Deportes | 8:46am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Los Juegos Olímpicos no paran, y la representación venezolana tampoco. La presencia venezolana se extenderá en cuatro disciplinas olímpicas y con múltiples representantes en cada una de ellas.

La representación del día comenzará con Francisco Limardo, el menor de los Limardo, que a partir de las ocho de la mañana se enfrentará al local Nicolas Ferreira en la modalidad de Espada Individual Masculina en la Ronda de 64vos. Seguidamente participará Silvio Fernández, quién disputará el tercer combate de la ronda de 64vos contra el coreano Jinsun Jung.

La mañana del martes revivirá una de las memorias más grandes del deporte venezolano. Ruben Limardo comenzará su defensa del oro olímpico ante el egipcio Ayman Fayez en la ronda de 32vos de final a las nueve de la mañana aproximadamente (no hay hora fija establecida, puesto que los combates son continuos y la duración de cada uno de ellos varía como para establecer un cronograma preciso por la organización).

Jackson Vicent continuará su aventura olímpica y buscará poner un pie en la final de Remo masculino, participando en la segunda Semifinal de su modalidad que dará inicio a las 11:20 de la mañana.

Las aguas del Estadio Acuático Olímpico tendran sabor criollo pues contarán con múltiple participación venezolana. Comenzando con el clasificatorio de los 100 metros de estilo libre masculino, que tendrá a Cristian Quintero en el Heat 4 a las 12:11 del mediodía.

Andreina Pinto verá acción en los 200 metros mariposa, en la serie 2 programada para las 12:33 del mediodía. La participación en la natación cerrará con los Albert Subirats que disputará los 200 metros de braza masculina y buscará su clasificación en la serie 4 que dará inicio a la 01:05 pm.

La participación venezolana del día culminará con Elías Malavé. El atleta que dio inicio a la incursión venezolana en estos juegos olímpicos disputará la ronda de eliminación directa de 32vos de final ante el chino Dapeng Wang a las 2 de la tarde.

Con información Ovación Deportes.

Instagram