Impreso
Néstor García: Estar parejo contra EE UU durante 25 minutos te hace crecer

Deportes | 7:39am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El seleccionador de baloncesto de Venezuela, Néstor Fafael García, hizo una lectura positiva de la derrota ante Estados Unidos, a pesar del marcador de 113-69, ya que encuentros así, en los que su equipo ha estado parejo con las estrellas de la NBA 25 minutos, “te hacen crecer”, dijo.

“Llevábamos 24 años sin estar en un torneo de este nivel y nos hemos enfrentado a los dos finalistas del Mundial 2014. Ahora lo que tenemos que hacer es replantearnos a partir de mañana y ganar el próximo partido a China”, indicó el técnico argentino.

En cuanto al partido, apuntó que si la ‘Vinotinto de las Alturas’ ha aguantado 15 minutos de tú a tú contra Estados Unidos ha sido porque saben “defender y dejarlo todo en la cuadra (cancha)”. “Pero nos falta anotación y ellos son imparables, es muy difícil”.

Ya analizando el torneo en su conjunto, tiene claro que Estados Unidos “es el mejor equipo del mundo”, pero no es seguro que se lleve el oro porque nadie está exento de tener “una mala noche”.

En ese sentido, el Che García calificó a España como “un equipazo, con un talento increíble” y con un jugador, Pau Gasol, que parece un base bajo la canasta”.

Y también cree que Argentina en un día inspirado “puede ganarle a cualquiera” porque “juega muy bien, sabe a lo que juega y tiene mucho orgullo”.

Instagram