Impreso
Núñez aseguró que comunidad indígena rescatará idiomas perdidos

Nacionales | 5:32pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-La presidenta del Parlamento Indígena, Aloha Núñez, aseguró que en el marco de la celebración del Día Internacional del Pueblo Indígena, se encuentran incentivando el tema productivo en el estado Amazonas.

“En Caracas tendremos diferentes foros, sobre la educación intercultural bilingüe (…) es parte del trabajo que tenemos que hacer en estos momentos, en pueblos y comunidades indígenas”, manifestó.

Durante un contacto en el programa Sin Duda por Unión Radio, informó que se han entregado dos millones 200 mil hectáreas a los pueblos y comunidades indígenas, más de cinco mil viviendas hechas por indígenas; así como “hemos otorgado, en algunas comunidades, el tema de la demarcación de tierras, que representa una prioridad”.

Finalmente, la parlamentaria aseguró que uno de los grandes retos que se le presenta a la comunidad, es el rescate de los idiomas que se han perdido, “ver como hacemos todo un desarrollo y registro de lo que es la cultura propia de los pueblos indígenas y rescatarlo, a parte de los 36 idiomas que tenemos”.

“Asimismo estamos afianzando el tema de la salud, se consolide el tema de la salud propia y occidental que mayoritariamente es la que se implementa (…) aún debemos seguir trabajando en otros temas como la vivienda indígena”, dijo.

Unión Radio

Instagram