Impreso
Sorprende a su esposa con un amigo y lo mata

Sucesos | 6:14pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE./Celso Pineda-Un larense fue asesinado el sábado en el sector Las Casitas, del municipio Santa Rosalía de Portuguesa. El hombre fue identificado como Gustavo Ramón Rodríguez (43), quien, al parecer, residía en el barrio Cerritos Blancos, oeste de Barquisimeto. Según el diario ‘Última Hora’, el autor del crimen era el esposo de una mujer con quien la víctima se encontraba platicando en un vehículo.

A las 5:00 de la mañana del sábado Gustavo Ramón conversaba con Yusbelis Virgina García Díaz, de 29 años, en los asientos delanteros de un carro Chevrolet, modelo Malibú, signado con la matrícula AA0670Y, en una de las calles principales del referido sector. Al sitio llegó la pareja de la mujer, quien al sorprenderlos juntos, consiguió un arma de fuego y les disparó a los dos; simultáneamente el agresor huyó del lugar.
El hombre de Cerritos Blancos pereció en un centro médico, donde fue trasladado de emergencia, por el disparo que recibió con entrada y salida en la región parietal izquierda, informó el periódico de Portuguesa. Mientras que su acompañante, Yusbelis, sólo presentó una herida superficial por arma de fuego en el hombro izquierdo.

Abatido
Horas después, una comisión mixta de la Policía del Estado Portuguesa y la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Portuguesa, subdelegación Acarigua, que se encontraba en el caserío Sub Centro de Santa Rosalía, en labores de investigación relacionadas al caso, localizaron al presunto homicida.
El hombre -identificado como Hernardo Sánchez Bastos, de 32 años de edad- al percatarse de la presencia policial, hizo caso omiso a la voz de alto y abrió fuego contra ellos, iniciándose un intercambio de disparos.
En la acción, Sánchez Bastos resultó gravemente herido y fue auxiliado y trasladado por los funcionarios, hasta el Centro Diagnóstico Integral (CID) El Playón, donde minutos después de haberlo ingresado, dejó de respirar.
Sánchez Bastos presentó heridas por arma de fuego en la región pectoral izquierda y derecha. La policía científica colectó una escopeta, calibre 12 mm, con la cual hizo frente a la comisión y, al parecer, usó para asesinar al amigo de
su esposa.

Instagram