Impreso
Capriles: Gobierno no quiere Revocatorio ni elecciones regionales

Nacionales | 10:05am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  Este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, declaró que si se cumplen los requisitos establecidos en el reglamento de la institución la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades del Revocatorio se realizaría para finales del mes de octubre.

Sobre esta afirmación, Capriles afirmó que la finalidad de la misma es desmoralizar a los venezolanos y al mismo tiempo generar incertidumbre. “El Revocatorio es una solicitud del poder popular. Ellos (el Gobierno) no quieren elecciones de ningún tipo”, manifestó.

Durante una entrevista concedida en el programa Primera Página de Globovisión, Capriles denunció que el Gobierno no quiere que se realice ningún tipo de procesos electorales. “Se debe exigir la fecha al CNE para los comicios regionales”, puntualizó.

Toma de Caracas

En cuanto a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la cual se trasladarán todos los ciudadanos de los estados del país hacia Caracas, Capriles indicó que esta movilización se realiza en defensa de la Constitución y los derechos del pueblo.

Con respecto a las críticas que ha recibido la coalición opositora por organizar esta manifestación para el 1 de septiembre, el dirigente político explicó que el país requiere “tiempo suficiente y un gran esfuerzo” para que esta medida sea la “Gran Toma de Caracas”, sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que la oposición se quedará de “brazos cruzados” y no siga trabajando por el cambio de Gobierno.

Asimismo, destacó que esta “Toma de Caracas” no se trata de una campaña presidencial. “Estamos en una cruzada promoviendo la salida a la crisis política que sufren los venezolanos”, expresó.

Igualmente, sostuvo que es una convocatoria pacífica y que la seguridad en la misma le corresponde al Gobierno Nacional. “El Revocatorio es el vehículo para el cambio, debemos luchar todos los venezolanos por la activación de este mecanismo constitucional y por el cumplimiento de nuestros derechos”, enfatizó el dirigente por la Unidad.

De igual forma, declaró que uno de los objetivos de esta movilización es exigir al Poder Electoral que todas las condiciones sean viables para que la recolección del 20% de las rúbricas se pueda realizar sin inconvenientes, y a su vez, reiteró a los ciudadanos que no deben resignarse ante las declaraciones del ente electoral.

Por otra parte, Capriles agregó que este miércoles arribará a Perú para encontrarse el jueves con el presidente de ese país, Pedro Pablo Kucyznski.“Vamos a pedir que sean solidarios con Venezuela”, finalizó.

Instagram