Impreso
Muere estudiante de periodismo en colisión en la Ribereña

Sucesos | 6:35pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE./Celso Pineda-Una persona falleció en un hecho vial que ocurrió la tarde de este miércoles en la avenida Nectario María, conocida como La Ribereña, a la altura de la urbanización Los Samanes, pocos metros antes del Distribuidor Bellas Artes. Aparentemente conducía un vehículo Ford, modelo Fiesta Movie, y perdió el control chocando contra un poste situado en la isla que divide ambos canales de la vía.

El Fiesta Movie, color negro, circulaba a la 1:50 de la tarde el carril rápido del sentido este-oeste cuando aparentemente otro vehículo, un Renault Duster, color verde, signado con la matrícula AF043DM, salió bruscamente de la avenida Héctor Alzaúl Planchart y se le atravesó. Tras la imprudencia, el conductor perdió el control y no pudo evitar estrellarse contra la base de un poste. La mitad del vehículo quedó en el canal contrario de la avenida; pero por fortuna en el instante del siniestro no circulaban carros.

La maletera quedó parcialmente destrozada, y el techo, en la parte delantera, se hundió, lo que originó que el conductor quedara atascado por varios minutos.

El único tripulante sufrió traumatismos en gran parte del cuerpo. Fue rescatado por cinco funcionarios de la unidad de rescate CB-0052, perteneciente al cuerpo de bomberos de Iribarren, y según consta en el parte oficial, fue llevado a un centro médico privado de Palavecino.

Un segundo carro se vio afectado en el siniestro, al parecer, el mismo que le quitó el canal y que tras el hecho, se dio a la fuga. Presuntamente era conducido por una mujer y acudió al mismo centro médico de Cabudare. Tenía golpes leves en uno de los brazos  pero no se hizo responsable de su imprudencia.

Fallece a los minutos
El conductor del Fiesta Movie fue identificado como Carlos Javier Lorenzo Freire, quien cumpliría 19 años el próximo domingo. Lamentablemente falleció a los minutos de haber sido ingresado al centro privado. Versiones oficiales indicaron que el joven perdió mucha sangre en el trayecto, sobre todo en la cabeza, y que por esta causa dejó de respirar.

Se conoció que residía en la urbanización Santa Cecilia, cerca del hecho, además estudiaba primer trimestre de periodismo en la Universidad Yacambú. Su hobby era practicar fútbol.

Instagram