Impreso
CORPOELEC Lara iniciará el servicio de pago por internet para agilizar trámites al usuario

Lara | 10:48am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- CORPOELEC  en Lara, dará inicio a una campaña para impulsar el pago del servicio eléctrico  a través de internet, donde el usuario por medio de un dispositivo podrá tramitar el pago y conocer el estatus de su factura sin necesidad de dirigirse a una taquilla de atención al cliente.

La información la dio a conocer Nelson Peña, gerente estadal de Comercialización y Distribución de CORPOELEC, quien manifestó que lo que se busca es que el suscriptor tenga a la mano esta facilidad de pago y simplificar en tiempo los trámites y costos que implica, el dirigirse a cualquiera de las oficinas dispuestas a la atención del público en la región.

Agregó que CORPOELEC pone a disposición a través de la página www.corpoelec.gob.ve  la oficina virtual, en la cual pueden realizar  el pago del servicio  a través del usos de sus tarjetas, tanto de crédito como débito, al igual que conocer el monto de su factura: “Solo tiene que crear un usuario y contraseña en la página con una serie de datos, que el mismo sistema le va requiriendo  durante el proceso de registro” indicó.

Nelson Peña

Añadió que igualmente la persona natural o jurídica  por medio de los canales activos, puede domiciliar el pago del servicio: “La persona natural debe dirigirse a cualquiera de los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU), a solicitar la planilla de domiciliación, debe  poseer cuenta de ahorro o corriente en el Banco Provincial, fotocopia de la cédula de identidad del titular de la cuenta y estar solvente con el servicio al momento de consignar los recaudos”.

Sostuvo que en el caso de la persona jurídica, el interesado debe dirigirse a un Centro Integral de Atención al Usuario (CIAU), para solicitar la planilla de domiciliación de pago, debe poseer cuenta en el Banco Provincial, fotocopia del RIF y estar solvente con el servicio al momento de consignar estos recaudos: “El banco realizará el descuento mensualmente de acuerdo a su fecha de vencimiento”, indicó.

Peña, destacó que igualmente presentando la factura en las taquillas del Banco Bicentenario, el usuario o usuaria puede realizar el pago. /// José Luis González / Telf. 0251-2303560 / corpoelec.barqui@gmail.com

Nota de prensa.

Instagram