Impreso
Gobierno anuncia ocupación de la empresa Guardian de Venezuela en Monagas

Nacionales | 7:44pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-El ministro para el Trabajo y Seguridad Social, Oswaldo Vera, precisó que el Gobierno nacional hará la ocupación temporal de la empresa Guardian de Venezuela en Monagas.

Vera durante su visita a la fábrica destacó que a través de esta acción buscan garantizar el derecho laboral de la clase obrera e indicó que esta ocupación se llevará a cabo por un lapso de 12 meses.

Adicionalmente, puntualizó que a la par de la misma se efectúan investigaciones en torno a las relaciones de exportación que mantenía esta empresa con otros países.

“Hemos iniciado un proceso de investigación, ya que esta empresa desarrollaba acciones de exportación de nuestro producto, sin embargo, en la revisión que hemos tenido, hemos visto que vendían nuestro productos, esos que nacían del esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras, a un precio internacional muy por debajo del que estaba planteado”, sostuvo.

Detalló que al menos 50% de las empresas ocupadas por el gobierno presentan un gran avance en la capacidad instalada, por lo que señaló que aquella empresa que sea “abandonada por sus empresarios para sabotear, para boicotear la acción del gobierno revolucionario, empresa que va a ser tomada por los trabajadores para ponerla a funcionar”.

Aseguró que el compromiso por parte de los entes gubernamentales hacia estas empresas se basan en garantizar la materia prima, la mano de obra, y elevar la capacidad de producción de las industrias.

Globovisión

Instagram