Impreso
Gobierno de Lara realizó entrega de compromisos sociales a Polilara

Lara | 3:44pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- “Estos aportes consisten en solventar problemáticas sociales, entre estos compromisos está la cancelación de deudas 2015 con las cajas de ahorro, entre ellas la del cuerpo de Policía del estado Lara, a la cual se le canceló un monto de  14.524.525,02 Bs. Asimismo, se está realizando un aporte de más de 26 millones de bolívares en repuestos, con la finalidad de poner en operatividad más de 70 motos que actualmente se encuentran inoperativas” destacó León.

Cabe resaltar que estos recursos son provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial. Al mismo tiempo, León apuntó que  están a la espera que la proveeduría asigne un cupo para adquirir baterías y cauchos que ya han solicitado para atender la demanda que actualmente presentan las unidades radiopatrulleras.

Polilara refuerza operatividad activamente
Por su parte el Director de Polilara, Comisionado Jefe Luis Rodríguez, informó acerca de la operatividad durante la última jornada, la cual tuvo un total de 38 procedimientos en los cuales fueron detenidas nueve personas por diversos delitos. También se elaboraron 33 actas de faltas, se verificaron 32.821 personas, 2.486 vehículos, 2.682 motos y fueron orientados 234 charleros.

Rodríguez señaló entre los procedimientos más resaltantes la detención de Valera Juan Carlos (23) junto a tres adolescentes de 17 años de edad, quienes luego de labores de inteligencia fueron capturados por funcionarios adscritos  a la  Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), los mismos habían sido identificados previamente por vender cupos en las colas para adquirir productos de primera necesidad y por someter a las personas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias. Procedimiento realizado en carrera 21 con calle 24 y 25 frente a Kleos.

De igual manera, efectivos destacados en el Centro de Coordinación Policial Torres,  detuvieron a Castro Gutiérrez Jeisson Javier (21) a quien luego de una revisión corporal le incautaron un Facsímil de arma de fuego, tipo pistola, de color dorado y material metálico. El procedimiento fue realizado en la Plaza Chio de Carora.

Finalmente, funcionarios en labores de vigilancia y patrullaje, adscritos al Centro de Coordinación Policial Metropolitano aprehendieron a Andrés Arturo Cortez Colmenarez (20) y Luis Gerardo Alvarado Parra (19) quienes fueron señalados por unos ciudadanos de haber robado una  moto Bera socialista. Procedimiento realizado en Rio Claro, sector La Palomera.

Prensa CPEL

Instagram