Impreso
Julio Chávez: No habrá Revocatorio este año ni el próximo

Nacionales | 11:18am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- “Estoy convencido que no va haber Referendo ni este año ni el próximo”, aseveró este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Julio Chávez.

“Si fue tan traumático para ellos recoger el 1% de las firmas más será el 20% y lo siete millones y medio que se requieren para revocar al Presidente de la República. No están dadas dentro de la oposición, ni la capacidad de liderazgo ni el convencimiento de esos sectores para hacer un Revocatorio. Por lo tanto, yo descarto este instrumento”.

En entrevista parta el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el diputado agregó que el Referendo es un mecanismo que está contemplado en la Constitución pero la oposición no  han cumplido con los debidos requisitos.

Por otra parte, el dirigente indicó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, “fue muy clara” al anunciar la decisión sobre la recolección del 20% de la rúbricas y del proceso del Revocatorio.

En este sentido, enfatizó que el sistema electoral venezolano ha sido de los “más auditados en el mundo y reconocido como uno de los más transparentes y confiables, inclusive hasta por organizaciones que hacen vida dentro de la política norteamericana, por ejemplo el Centro Carter”.

Por otra parte, el diputado informó que actualmente hay más de 8.500 denuncias en Fiscalía y recursos de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la solicitud del Referendo Revocatorio.

Detalló que “esta situación describe en su exacta y justa dimensión el manejo de la ética dentro de la oposición”. “No está bien que se cometan delitos electorales y que se vaya forzando el camino para que aquí se salten todo los procedimientos y se convoque a la fuerza un Revocatorio”.

Finalmente, Julio Chávez expresó que internacionalmente se sigue arremetiendo contra nuestro país, desconociendo el derecho internacional. “Hay un interés de la comunidad internacional en función de lo que ellos no hacen en su país. No hay moral en la comunidad internacional ni en otros países que han venido tutoreando a la oposición”, puntualizó.

 

Instagram