Impreso
Mataron a teniente del Ejército para robarlo en Maracay

Sucesos | 7:47pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Un teniente primero del Ejército fue asesinado ayer en la mañana cuando se dirigía junto a su esposa al hospital militar de Maracay.

Los atacantes fueron dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, quienes se le acercaron a la pareja para robarle los bolsos que llevaban consigo.

Los delincuentes le efectuaron un tiro en el tórax al militar y ello le ocasionó la muerte.

La víctima fue Jorge Enrique Ibarra Maucco, de 35 años de edad, quien estaba destacado en la Escuela de Tropas del Ejército, que funciona en el Cuartel Mariano Montilla, en La Victoria, estado Aragua. Se dirigía al centro de salud en compañía de su esposa para tratarse un esguince en un pie.

Francis de Ibarra, cónyuge del militar, contó en la morgue de Maracay que viajaron desde La Victoria hasta Maracay en un transporte colectivo y decidieron bajarse a la altura de la avenida Maracay para tomar otro autobús que los llevara directo al hospital.

Dijo que estando en la parada su esposo se encontraba de espalda y ella observó cuando los dos jóvenes se acercaban, y cuando le advirtió a su pareja que lo iban a robar, él se volteó y enseguida los delincuentes le dispararon.

La mujer indicó que las intenciones de los asaltantes eran apoderarse de los dos bolsos que ellos llevaban, pero luego de disparar, los jóvenes huyeron del lugar porque enseguida se acercaron otras personas para socorrer al militar.

En 48 horas han sido ultimados en Maracay dos funcionarios de seguridad. En lo que va de año asciende a 31 el número de policías o militares que perdieron la vida a manos de la delincuencia.

El Nacional 

Instagram