Impreso
Tres hampones abatidos tras robo de un camión en Barquisimeto

Sucesos | 2:58pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Eliseth Córdova/ Tres hombres resultaron abatidos este martes, luego de que se enfrentaran a una comisión del CICPC, en el sector III del barrio La Paz. Los presuntos delincuentes se trasladaban en un carro, que escoltaba a un camión que había sido robado en horas de la mañana de ayer, perteneciente a una empresa privada.

Cinco delincuentes interceptaron al conductor un camión, tipo cava, de color blanco, placas 33NABF, cuando se encontraba estacionándose en una de las empresas, ubicadas en la Zona Industrial III, los sujetos llegaron en un carro Mitsubishi Lancer, color rojo, placas TAH 24C. Luego de quitarle a mano armada el vehículo, se
fugaron del lugar.

Sin embargo, los propietarios del camión comenzaron a rastrearlos por el GPS y notificaron sobre el robo a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Subdelegación San Juan, quienes de inmediato procedieron a la búsqueda de la unidad.

Cuando el camión se encontraba en el barrio La Paz, comenzó la persecución, quedando los antisociales interceptados en la calle 4, entre carreras 10 y 11, aunque los funcionarios les dieron la voz de alto, tres de los presuntos delincuentes se bajaron del carro y le hicieron frente a la comisión.

Dos se escaparon
Entre los disparos, los tres sujetos fueron heridos de balas, mientras que los otros dos hampones, que se encontraban dentro del camión, lograron escapar de la comisión.

Los tres hombres heridos fueron trasladados hasta la Emergencia del Hospital del Seguro Social Dr. Pastor Oropeza, donde fallecieron. En el lugar del enfrentamiento quedaron ambos vehículos y tres armas de fuego con las que dispararían los hoy occisos.

Reconocen a dos
Dos de los abatidos quedaron identificados como: Yoel Alexánder Álvarez y Kleiber Soto Colmenárez, este último residía en el barrio Las Tinajitas y, según comentaron familiares que llegaron ayer en la tarde a la morgue del Hospital Central, se ganaba la vida como mototaxista. Sin embargo, dijeron que en varios ocasiones hablaron con Kleiber y le pidieron que se alejara de esos sujetos, entre ellos Álvarez, ya que eran “malas juntas”.

Le decían “El Duende”
Se conoció que el pasado mes de junio Kleiber fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional, de la Segunda Compañía del Destacamento 120, destacados en Las Tinajitas, donde quedaría fichado como un integrante de la banda “El Quemao”, líder que está prófugo de la Justicia.

Para esa detención Kleiber, a quien conocían como “El Duende”, fue capturado con seis antisociales más, a quienes les fueron incautadas tres computadoras Canaimas que habían sustraído de una vivienda, además de un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12 y nueve cartuchos de pistola 9 milímetros.

Hasta el cierre de esta edición a la morgue del Hcuamp no se habían acercado familiares de Yoel Álvarez; sin embargo, según datos del Registro Electoral su centro de votación era en el estado Carabobo. Mientras que el tercer hombre abatido tampoco había sido reconocido por ningún familiar.

Instagram