Impreso
Iris Varela cedió ante presión de Richard Blanco, se reunieron en Uribana y Fénix para evaluar situación carcelaria

Lara | 8:19pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  Debido a un encuentro previo entre la ministra Iris Varela y el parlamentario Richard Blanco, se acordó en base a la condición de trabajar en beneficio directo del sistema carcelario y los privados de libertad, recorrer en la medida de lo posible los establecimientos penitenciarios de Venezuela, para constatar de primera mano el estado de los referidos recintos.

En ese sentido, el legislador, Richard Blanco no dudo en evaluar la situación, destacando que, “estamos aquí porque nuestro principal objetivo es trabajar de acuerdo a las funciones que nos fueron asignadas. Nuestro interés sobrepasa la obligación, lo que resalta un deseo profundo por atender la mayor cantidad de casos, así como la debida asistencia de los familiares que de igual forma, atraviesan un sinfín de penurias”, aseveró.

En relación al próximo accionar por parte de la Comisión que rige el parlamentario, enfatizó, “presentaremos un informe en noviembre ante la plenaria de la Asamblea Nacional sobre los avances en el sistema penitenciario que además explique lo evidenciado en estas visitas”, asimismo explicó que deben hacerse una serie de observaciones, aclarando además que continuarán, junto al personal del Ministerio de Servicios Penitenciarios realizando este tipo de visitas.

De la misma forma, Blanco remarcó la importancia de asistir a esta gira para corroborar lo expuesto por la ministra Varela, en cuanto al funcionamiento del nuevo régimen penitenciario. “Quisimos verificar de la mano de un equipo experto, como el que tenemos en la Comisión del parlamento lo que sucede en los adentros de los centros penitenciarios”, sentenció.

En ese sentido, señaló que los ciudadanos claman por respuestas y soluciones a sus problemas, “están hartos de que los funcionarios no den respuestas contundentes a las problemáticas, no vamos a tener prurito en reconocer lo que se ha venido realizando para implementar el nuevo régimen penitenciario como tampoco vamos a tener ningún tipo de debilidad para informar lo que está ocurriendo en los centros penitenciarios”, sentenció el parlamentario Richard Blanco.

En ese mismo orden, el diputado considera pertinente reunirse cuanto antes con los órganos competentes del Estado, como el Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ) y el Ministerio Publico, (MP), para evaluar los incontables casos con retardo procesal que a su juicio, este fue el reclamo más repetido entre los reclusos durante el recorrido en Fénix y David Viloria.

Instagram