Impreso
Marquina: “Señora Lucena, el referéndum no depende de usted”

Nacionales | 11:54am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.– “El referéndum revocatorio no depende de la señora Lucena ni del presidente Nicolás Maduro, depende de la voluntad popular y los venezolanos están solicitando a una sola voz la salida del peor Gobierno que ha tenido toda la historia republicana”, así declaró el Diputado ante la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.

El diputado calificó de un acto muy triste el realizado por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena quien afirmó que si el proceso cumple con todos los requisitos al pie de la letra se podría recolectar el 20% de las firmas a finales del mes de octubre. El Diputado aseguró que el próximo 1 de septiembre, todos los venezolanos se reunirán en la capital de manera pacífica para exigir respeto a sus derechos constitucionales.

Por su parte Marquina, destacó que todo contrato público en Venezuela que sea de interés público requiere obligatoriamente la previa autorización de la Asamblea Nacional y en caso de que sea desobedecida será un acto nulo.
Asimismo el Diputado alegó que la oposición venezolana está dispuesta a una conversación para resolver los problemas de los ciudadanos no de los integrantes del Gobierno. “Estamos dispuestos al diálogo pero nunca más vamos a permitir que la nación sea endeudada sin consulta previa”, manifestó.

Marquina señaló que el refinanciamiento de la deuda es necesario, pero también se requieren ciertas garantías de que los recursos serán administrados correctamente, cosa que el Gobierno actual no ofrece. Además concluyó con que las reservas de oro en el país bajaron de manera significativa, desconociendo el destino de 12.384 lingotes de oro.

Instagram