Impreso
Santos y Maduro se reunirán este jueves por tema fronterizo

Nacionales | 8:09am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Los mandatarios sostendrán el encuentro en horas de la tarde de este jueves, el cual se realizará, posiblemente, en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Santos y Maduro evaluarán la situación de la frontera y considerar la normalización y eventual reapertura del paso entre las dos naciones.

Durante el dialogo que desarrollen los jefes de Estado se podría definir las condiciones para la esperada reapertura de la frontera que ya cumple casi un año cerrada.

La reunión se efectuará luego de una serie de encuentros bilaterales de las Cancilleres, ministros de Defensa y otros altos funcionarios quienes a través de memorandos de entendimiento revisaron temas relacionados a la seguridad, lucha contra el contrabando, el comercio, entre otros.

Santos se reunió en las últimas horas con ministros y asesores de despacho en Casa de Nariño ultimando los detalles para esta cita con su homólogo venezolano tras estudiar los documentos técnicos que han salido de recientes mesas de trabajo entre ministros de Defensa de Colombia y Venezuela en Táchira, y de las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy rodríguez.

Instagram