Impreso
Vera: Ocupación de empresa Guardian es para garantizar producción de vidrio

Economía | 1:47pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, indicó que la ocupación temporal de la empresa Guardian de Venezuela en Monagas (principal fábrica de vidrio del país), se realiza luego de efectuarse una inspección por la Sundde, que de acuerdo con las autoridades incurrió en boicot y sabotaje durante el proceso de producción.

Vera indicó que dicha ocupación es similar a la empresa Kimberly-Clark, pero en esta ocasión se planteó que quien renuncie se le pague las prestaciones sociales y una bonificación. “Una ocupación temporal de un año y la decisión que el presidente nos indicó es que empresa que sea abandonada, cerrada y tenga capacidad productiva, será tomada por los trabajadores y el Estado venezolano”.

El ministro destacó, en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio que desde el gobierno nacional garantizarán todas las herramientas necesarias para llevar a la empresa a una capacidad total productiva y aseguró que “se va a invertir en el proceso de recuperación de lo que hay que recuperar”.

El ministro Vera sostuvo que la resolución 9855 se refiere a trabajo voluntario , que no es forzoso ni obligatorio.

Unión Radio.

Instagram