Impreso
Alcalde Ramos rechaza agresiones a gremio periodístico

Lara | 2:45pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, se pronunció en contra de las agresiones sufridas por periodistas este jueves en las inmediaciones del centro comercial Cosmo de Barquisimeto, durante un operativo de ordenamiento para devolver las aceras a los peatones.

En el hecho resultaron golpeados por comerciantes informales los comunicadores sociales Marcos Chavier, María Laura Martínez, Emilisa Rodríguez, y los reporteros gráficos Anthony Cambero, Felipe Ocanto y Hildemaro Graterol, de V+TV, Telecentro y prensa Alcaldía de Iribarren.
“Expreso mi respaldo y solidaridad a los periodistas, quienes andan en la calle buscando la noticia. Apoyo plenamente la libertad de expresión y por eso rechazo cualquier acto que vaya en contra de ese derecho y de quienes trabajan para comunicar el acontecer”, expresó el burgomaestre.
Martínez narró que se trataba de un grupo de comerciantes informales, en especial mujeres. “Cercaron a nuestro camarógrafo, intentaron quitarle el equipo, me acorralaron, golpearon, rasguñaron, halaron el pelo, rompieron los lentes, golpearon el ojo y arrancaron el micrófono”.
A su vez, Graterol testimonió que hasta quisieron robarle la cartera y su compañero, de no haber corrido, “lo hubiesen matado”.
Chavier quiso dejar claro que los periodistas cuando van a cubrir una pauta no van a parcializarse con nadie. “Somos contralores de la información, no enemigos de nadie, no puede haber atropello, estamos donde ocurra la noticia para darla a conocer”.
Denuncias de robo
A pesar de los distintos acuerdos y plazos concedidos a un grupo de personas que laboraban de manera ilegal en la reparación de celulares e instalación de ortodoncia en las adyacencias del centro comercial Cosmo de Barquisimeto, representantes de la alcaldía de Iribarren procedieron al retiro y decomiso de la mercancía que se encontraba en estos espacios.
Así lo señaló el director de Mercados y Abastecimiento, Giomar Rojas, quien al momento de hacer el recorrido por estas instalaciones también fue agredido junto a su equipo de trabajo, física y verbalmente.
Durante el operativo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron el decomiso de algunos artículos electrónicos que eran ofrecidos de manera ilegal.
 “Se han recibido numerosas denuncias de teléfonos robados que fueron encontrados a estos ciudadanos, por medio de GPS, así como canaimitas y otros dispositivos que eran comprados ilegalmente”, dijo Rojas.
Agregó que estas revisiones serán efectuadas de forma sorpresiva. Asimismo, señaló que estos comerciantes informales fueron recibidos por el ente municipal. “Las puertas están abiertas para atender y buscar una solución a esta situación. No se permitirá que continúen con el desorden y se irrespete la normativa”.
Con información nota de prensa.

Instagram