Impreso
La agenda de los venezolanos en Río para este viernes

Deportes | 7:44am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La jornada de este viernes tendrá como punto fuerte el inicio del atletismo olímpico, en donde venezuela además de contar con múltiple disciplinas, entrará en la disputa de una medalla por intermedio de Richard Vargas.

El día 7 de Río 2016 comenzará desde las 06:30 am , cuando Jonathan Vegas dispute la segunda ronda del Golf Olímpico en busca de mejorar la trigésimo cuarta posición conseguida en la primera ronda.

Seguidamente el remo entrará en acción con Jackson Vincent, quién disputará la Final E en la modalidad de un par de remos cortos a partir de las 07:50 de la mañana. De clasificar, seguiría en carrera para disputar la Final A el próximo sábado para ir en busca de una medalla.

El Centro Olímpico de Tiro también contará con representación nacional, cuando Julio César Lemma dispute a partir de las 08:00 am la ronda de clasificación en la modalidad de tiro en los 50 metros con rifle tendido.

El atlestimo entrará en escena con representación venezolana. La criolla Ahymara Espinoza partirá de primera en el orden dentro del grupo B para buscar la clasificaciónn a la próxima ronda del lanzamiento de bala femenenino. El evento dará inicio a las 09:05 am.

La Vela tendrá presencia venezolana en simultáneo. En la modalidad de Láser, José Gutierrez disputará la carrera 07, mientras que en la modalidad de RS:X se presentará Daniel Flores en la carrera 10, ambos a las 12:15 del mediodía. Flores tendrá un par de participaciones más disputando la carrera 11 y 12. En la misma situación se encuentra José Gutierrez, que disputará una segunda carrera inmediatamente después de finalizar su primera participación.

La ansíada medalla podría llegar con el atletismo

A la 01:30 pm Venezuela iniciará un largo recorrido por la ansiada presea olímpica, cuando el criollo Richard Vargas dispute la marcha atlética de 20 kilómetros masculina.

La noche del viernes tendrá triple participación para los criollos. Rosa Rodriguez iniciará su participación a las 07:40 pm, cuando busque superar la etapa de clasificación de grupos en el lanzamiento de martillo. Seguidamente, el criollo Alberth Bravo buscará parar el cronómetro en un tiempo que le permita pasar de la primera ronda en los 400 metros planos. Su competencia inicia a las 08:05 pm.

‘La vinotinto de las alturas’ enfrentará un partido crucial en sus aspiraciones a seguir trascendiendo en estos Juegos Olímpicos cuando enfrente al combinado de Francia en la Arena Carioca 1 a las 09:30 pm.

Instagram