Impreso
Maestre: Tenemos que cambiar ese diploma por la medalla

Deportes | 11:22am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.– Primer objetivo cumplido. Gabriel Maestre se anotó oficialmente entre los mejores ocho pugilistas del peso welter de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Este jueves 11 se oficializó el pase del capitán del combinado nacional a los cuartos de final de los 69 kilogramos tras el retiro del italiano Vincenzo Mangiacapre por lesión en el pómulo.

“Estoy muy agradecido con Dios por darme nuevamente este regalo de obtener otro diploma por segundas olimpiadas consecutivas. Tenemos que cambiar ese diploma por la medalla, eso es lo que se quiere. Dios mediante será así”, declaró el anzoatiguense desde territorio carioca.

El de Río 2016 se une al diploma obtenido en Londres 2012, cuando finalizó quinto. En esa ocasión cayó en los cuartos de final ante el kazajo Serik Sapiyev, quien a la postre se colgó la presea dorada.

Maestre, medallista de bronce en el Mundial de Kazajistán 2013, comenzó su periplo en la presente edición de los JJOO con un triunfo 2-1 sobre el alemán Arajik Marutjan.

Su próximo compromiso será en la tarde del sábado 13 con el ganador del duelo entre el británico Josh Kelly y el kazajo Daniyar Yeleussinov. “He tenido mucho apoyo desde que le gané la pelea al alemán. No hay nervios ni ansias. Debo ir pelea por pelea haciéndolo cada vez mejor para avanzar hasta llegar a lo más alto del podio, a eso vine. Vine a ganar”, agregó el capitán.

Tres rounds lo separan de alcanzar el podio que le ha sido esquivo al boxeo venezolano desde Los Ángeles 1984, cuando Omar Catarí y Marcelino Bolívar sumaron sendos bronces.

Prensa Fevebox

Instagram