Impreso
Muere policía de seguridad olímpica que fue atacado en favela de Río

Sucesos | 11:03am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Uno de los tres miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad que fueron atacados el miércoles cuando patrullaban una de las favelas de Río de Janeiro, en el marco de las acciones de seguridad de los Juegos Olímpicos de 2016, murió la noche de este jueves, según anunciaron fuentes oficiales.

“Michel Temer (el presidente interino de Brasil) decretará luto oficial por la muerte de nuestro héroe. Honra y dignidad a nuestros policías”, publicó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, en su perfil de la red social Twitter.

El agente, identificado como Helio Vieira, de 35 años, había llegado a Río de Janeiro para integrar durante los Juegos Olímpicos, que finalizarán el 21 de agosto, la Fuerza Nacional de Seguridad, un grupo de elite de la Policía en Brasil, proveniente de la Policía Militarizada del norteño y amazónico estado de Roraima.

Después del ataque, que ocurrió cuando los policías entraron por engaño a la favela Vila do João, en el llamado Complexo da Maré y controlada por narcotraficantes, tropas de la Fuerza Nacional de Seguridad cercaron este jueves dos favelas de Río de Janeiro.

Otro de los policías tiroteados sigue hospitalizado y el tercero salió ileso.

Instagram