Impreso
Peaje El Cardenalito fue rehabilitado tras recibir beneficios del  programa “Calle en Positivo”

Lara | 5:35pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón en compañía de su tren ejecutivo inició este viernes la recuperación de espacios en el Peaje El Cardenalito. Demarcación de brocales, limpieza, desmalezamiento, ornato, colocación de ojos de gatos, y rehabilitación interna de las oficinas de los cuerpos de seguridad que allí funcionan serán atendidas por el Gobierno Progresista de Lara, todo ello en el marco del programa “Calle en Positivo” de la visión Estratégica Lara Progresista .

A pesar de las dificultades presupuestarias de la gobernación y del proceso inflacionario que vive el país, el Gobernador Progresista informó que ha destinado once millones de bolívares para la ejecución de estos trabajos, y resaltó la importancia que tiene la recuperación de este espacio que da la bienvenida al estado Lara.

“Esta es una puerta de entrada a Lara, que además de recuperarla debemos transformarla, aquí una vez planteamos la realización de un parador turístico con diversos servicios para el ciudadano, estas iniciativas pudiéramos ejecutarlas con los recursos que pueda  generar el peaje si le es asignado una vez más a la gobernación del estado”, recalcó el gobernador Henri Falcón.

Asimismo, informó que se coordinan acciones con Corpoelec para la recuperación de las luminarias en esa zona.

Insistió, en que se deben priorizar las necesidades del pueblo ante cualquier posición política y exhortó al  gobierno nacional a autorizar la activación de cobro de peajes a aquellas gobernaciones opositoras en el país, subrayó que el dinero recaudado sería invertido en mejoras viales, además de mantener en buenas condiciones las señalizaciones para brindar seguridad a los conductores más aun en horas nocturnas, cuando la inseguridad y la oscuridad se apoderan de las carreteras.

“Nosotros creemos que esto también pudiera ser tomado en cuenta por el gobierno nacional, que así como restituyó la asignación en la competencia en el cobro para el mantenimiento de las vías a otras gobernaciones también pudiera hacerlo con el estado Lara, no se puede desconocer que en Lara funciona de manera efectiva y eficaz el manejo de los recursos, esto se ve reflejado en el mantenimiento de las vías y en la seguridad”.

Falcón señaló que en el país se debe restablecer la confianza, el respeto y la credibilidad, y esto dijo, se logra con diálogo y entendimiento. “Más que la arrogancia y la prepotencia debe prevalecer la humildad y el compromiso por Venezuela”, señaló.

El mandatario regional informó que estas actividades de recuperación se continuarán realizando en las comunidades así como en las sedes gremiales, urbanizaciones e instituciones del estado, a fin de mejorar los espacios brindando además mejores ambientes a los larenses.

Anunció que en los próximos días será abordado el conservatorio de música Vicente Emilio Sojo, así como el hospital Luis Gómez López y la urbanización la Rosaleda.

 Prensa Gobernación
Carmen Luquez
Fotos: Darwin Aldazoro

Instagram