Impreso
Policía de Lara incrementa índices de operatividad en últimas 24  horas

Sucesos | 6:56pm | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La Policía del estado Lara realizó en las últimas 24 horas, un total de 29 procedimientos. Al mismo tiempo que  fueron verificados en el Sistema de PoliLara Virtual 29.660 personas, 2.728 vehículos, 2.254 motos y  1.735 unidades del transporte público.

Entre los procedimientos más resaltantes, destacan la detención de López Álvarez Héctor José (32), López Álvarez Miguelángel (23) y Pernalete Luis (22), quienes al ver la presencia de la comisión policial tomaron una actitud nerviosa y evasiva motivo por el cual los funcionarios les dan la voz de alto y al realizarle la inspección corporal le incautaron tres envoltorios de restos vegetales. El procedimiento se llevó a cabo en la urbanización Rómulo Gallegos calle 3, por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Palavecino.

Seguidamente, efectivos del Centro de Coordinación Policial Crespo detuvieron a Mendoza Pérez Nabur José (31) quien trasladaba  en un camión Hyundai placa 13MKAT color verde cincuenta (50) sacos de cemento sin los respectivos permisos legales, procedimiento realizado en  el sector El Seminario.

Asimismo, funcionarios en labores de vigilancia y patrullaje motorizado del Centro de Coordinación Policial Metropolitano detienen a cuatro personas a quienes se les incautaron 36 cédulas de identidad, nueve partidas de nacimiento, dos latas de leche NAN, tres certificados de incapacidad, 12 mil bolívares en efectivo y tres teléfonos celulares. A los mismos se les acusa del delito de especulación.

De igual manera fueron aprehendidos, Pérez Oscar (22) y un adolescente de 17 años a quienes luego de una inspección corporal se les incautó, al primero 15 pitillos contentivos de presunta droga y al segundo 10 pitillos de la misma sustancia. El procedimiento fue realizado por uniformados del Centro de Coordinación Policial Moran.

Finalmente, fue detenido por efectivos policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Palavecino, Casanova Máximo (26) quien fue señalado por una ciudadana de haberle robado un bolso con sus pertenencias, al mismo se le realizó una inspección corporal y se le incautó un  facsímil de arma de fuego. El procedimiento se realizó en la intercomunal Barquisimeto – Acarigua.

Margareth Noguera

Prensa CPEL

Instagram