Impreso
Acusados dos oficiales de la PNB por hechos de corrupción en Aragua

Sucesos | 11:48am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rafael Weffer Farías (22) y José Hernández Baroni (21), quienes le habrían exigido dinero a dos hombres a cambio de no procesarlos penalmente por una falta menos grave, hecho ocurrido el 7 de junio de 2016 en el Terminal de Maracay del municipio Girardot, estado Aragua.

En ese contexto, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Rolando García, acusó a los hombres por los delitos de concusión y peculado de uso.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos oficiales y que se les mantenga la medida privativa de libertad, la cual cumplen en la sede de la División de Desviaciones Policiales de la PNB, en el Limón.

En horas de la noche del referido día, los efectivos policiales estaban en funciones de patrullaje por las inmediaciones de la estación de pasajeros del municipio Girardot, cuando avistaron a dos hombres que se encontraban a bordo de una motocicleta, a quienes poco después interceptaron.

Tras verlos sin sus respectivos cascos, los exhortaron a desplazarse hasta el estacionamiento de la Policía del estado Aragua, situado en las instalaciones del terminal, donde los infractores estuvieron retenidos y les fue exigida la cantidad de 10 mil bolívares a cambio de no ponerlos a la orden del Ministerio Público por incurrir en la citada falta.

Más tarde, ante un descuido de los funcionarios, las víctimas notificaron vía telefónica lo que estaba ocurriendo a un familiar, el cual de inmediato se apersonó a la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales de ese cuerpo de seguridad para denunciar la situación.

Ese mismo día, un comando de la PNB se trasladó al lugar y corroboró el hecho, motivo por el que resultaron aprehendidos en flagrancia y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Prensa Ministerio Público 

Instagram