Impreso
Autoridades investigan posible  existencia de asesino en serie en Barquisimeto

Sucesos | 9:07am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE/Eliseth Córdova-Desde hace dos días un audio ha estado circulando en el estado Lara, a través de las aplicaciones telefónicas, alertando sobre un supuesto “terrorista” en Barquisimeto, que ha asesinado a siete personas con un rifle, calibre 22, sin razón aparente. Funcionarios del CICPC sólo manejan tres casos, donde coinciden ciertas características del atacante.

En la nota de voz, un hombre informa sobre dos crímenes que se han registrado en la avenida Vargas, dos en la calle 42, y el más reciente, el del pasado martes, frente a una panadería en la calle 10 entre carreras 19 y 20, detallando que el homicida le dispara a sus víctimas con un rifle, calibre 22, y huye del lugar conduciendo un carro Toyota Corolla, de color gris.

Sin embargo, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC-Lara), sólo manejan tres homicidios, donde las evidencias recolectadas coinciden con la información que narra el audio. Entre ellos el doble homicidio de la Vargas, y el comerciante asesinado frente a la panadería.

Uno logró salvarse
El pasado 24 de junio, de este mismo año, Óscar Carreño (22), fue ultimado cuando se encontraba parado frente a una agencia de loterías, en la avenida Vargas entre avenida Venezuela y carrera 25, en ese momento, testigos del hecho comentaron que desde un carro, de color gris, le dispararon. La víctima trabajaba como charlero, y murió tras recibir el impacto, de un calibre 22, en el cuello.

A los pocos minutos de este crimen, a la altura de la plaza Los Ilustres, también en la Vargas, hirieron en la cara a Adolfo Rafael Méndez, y en el lugar testigos comentaron que un hombre bajó la ventanilla de un carro y disparó, modelo Corolla, color gris, cumpliendo con las mismas características del hecho anterior. Afortunadamente, Adolfo logró salvarse del atentado.

Seguidamente de los dos primeros ataques violentos, y a pocos metros de donde Méndez fue herido, frente a un conocido centro comercial, sería baleada la tercera víctima, esta vez se trató Mike Nelson Suárez González, de 46 años de edad, quien trabajaba como taxista, en una línea que tiene como parada esta zona de la Vargas. Suárez también fue asesinado por un rifle, calibre 22, y el modus operandi de su asesinato fue el mismo que los dos hechos anteriores.

Funcionarios del CICPC, desde ese momento manejan este caso como un doble homicidio, donde algunos de los ‘charleros’ que trabajan en la zona dijeron que el criminal era un sujeto apodado como ‘El Fiscal’.

Salía de la panadería
El homicidio más reciente, donde presuntamente participaría este asesino en serie, fue el de Nelson Eduardo Brizuela Urdaneta (49), comerciante, que recibió un disparo en la cabeza, cuando estaba saliendo de una panadería, ubicada en la calle 10 entre carreras 19 y 20 en el este de Barquisimeto. Brizuela iba llegando a su carro, abrió la puerta, y de repente comenzó a desvanecerse hasta caer al suelo. Su esposa se bajó del carro y lo revisó, y quedó sorprendida cuando le vio la herida en la cabeza.

Aunque la mujer trató de auxiliarlo, llevándolo a una clínica cercana, la víctima falleció. Los funcionarios del CICPC también se encontraron con que a Brizuela le habrían disparado con un rifle calibre 22, que coincide con las mismas características que el involucrado en los casos anteriores. En este hecho, varias personas comentaron sobre un carro gris, modelo Corolla.

Dos casos parecidos
El año pasado sucedieron dos homicidios con características similares a estos crímenes. Uno ocurrió en la plaza La Mora y el otro en la avenida Los Abogados. En ambos casos, las víctimas fueron baleadas por un proyectil del mismo calibre 22, sin embargo, el resto de los datos recabados, no presentan la mismas características. En aquella oportunidad, se habló de que los disparos se produjeron desde un carro color negro.

Se conoció que existiría un tercer caso, ocurrido este mismo año, en la calle 20 entre carreras 31 y 32, donde la víctima también recibió un disparo con un rifle. Sin embargo, no se precisan suficientes datos para que los sabuesos también lo relacionen, con el mismo homicida del carro gris.

Dos versiones
Sobre el modus operandi con el que actúa supuestamente este criminal, hay dos versiones. La primera de ella es que le dispara a sus víctimas desde la ventanilla del carro, por lo que los sabuesos del CICPC presumen que en los crímenes actúen dos personas, el que conduce y otro que desde la parte trasera del carro dispara.

Sin embargo, existe otra versión, donde se dice que el asesino “marca” a su “objetivo”, luego de rodear varias veces el lugar donde se encuentre, se baja del Corolla, dispara y luego se monta en el carro para huir del sitio.

Efectivos del CICPC se encuentran tras las investigaciones de estos homicidios, hasta los momentos las evidencias y declaraciones sólo arrojan tres casos que pueden estar relacionados, pero no hay los suficientes datos específicos para alertar de la existencia de un “segundo vengador”, como el supuesto asesino del que tanto se habló en el año 2014, y el cual fue detenido e identificado como Ernesto Mata.

Además de que el cuerpo detectivesco esté tras las investigaciones de estos homicidios, diferentes cuerpos policiales se encuentran atentos y patrullando las zonas, donde ha operado el presunto criminal.

Instagram