Impreso
Capturan a ‘El Chendo’  señalado en siete crímenes

Sucesos | 9:33am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE./Eliseth Córdova-Este viernes fue capturado ‘El Chendo’, señalado en siete homicidios y líder de la banda delictiva ‘Los Betas’ y ‘Los Yabalitos’, que opera en Pavia. El sujeto fue detenido por funcionarios de la Policía de Lara cuando se encontraba en el mencionado sector, y tenía en su poder droga.

Se trata de Manuel Enrique Garrido Amaro, de 22 años de edad, quien es conocido en el mundo delictivo como ‘El Chendo’, este sujeto supuestamente ha participado en al menos siete crímenes, e involucrado en varios delitos.

Ayer en la mañana funcionarios de la Policía de Lara lo habrían detenido en el sector El Yabalito, y tenía en su poder droga. Entre los homicidios en los que estaría involucrado este hampón está el doble homicidio ocurrido el pasado 12 de abril, de este año, en el sector Santa Teresa, en Pavia.

Las víctimas fueron dos menores de edad, y al momento del hecho 5 hombres armados irrumpieron en la vivienda de una de las víctimas para arrebatarle la vida a ambos.

Asesinó a una pequeña
También estaría señalado de participar en el homicidio de Roger Alexander Rivero Ramírez, asesinado el 27 de mayo en el sector La Laguna, en Pavia. Asimismo, sería el homicida en uno de los crímenes más sonados en Pavía, en el año 2014, cuando una pequeña de dos añitos fue asesinada fuera de su casa, ubicada en el sector Santa Teresa.
La infante quedó en medio de una balacera entre las bandas ‘Los Betas’ y ‘Los Mechupas’, las mismas mantienen azotada la zona.

En el enfrentamiento también resultaron heridos la madre de la niña con un tiro en la frente y en la pierna izquierda y el padre de la menor. En aquella oportunidad se conoció que luego del enfrentamiento, familiares de la menor supuestamente se dirigieron al barrio Los Venezolanos Primero y tomaron venganza asesinando a un sujeto que presuntamente pertenecía a la banda.

‘El Chendo’ no sólo presentaba solicitud por estos homicidios, sino que también tiene en su expediente policías, detenciones por droga y por porte ilícito de arma de fuego.

Instagram