Impreso
Colombiana capturó a 28 traficantes de gasolina venezolana

Internacionales | 5:06pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADO.COM.VE.-Las autoridades colombianas capturaron, en el norte del país, a 28 personas integrantes de una banda de traficantes de gasolina que operaba entre Colombia y Venezuela, informó hoy la Policía en un comunicado. 

Luego de tres años de seguimientos, la Policía realizó allanamientos en los departamentos de La Guajira y Norte de Santander, frontera con Venezuela; Cesar y Magdalena, que dejaron 28 detenidos.

Durante la redada contra la banda denominada “Los coyotes”, que tenía su centro de operación en Valledupar, capital del departamento del César, la Policía también incautó ocho armas de fuego, 400 balas y nueve teléfonos celulares.

La banda pasaba la gasolina utilizando un corredor que incluía las poblaciones de Maracaibo, en Venezuela, y las localidades colombianas de Uribia y Paraguachón y Maicao, en La Guajira.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades y deberán responder por los supuestos delitos de concierto para delinquir y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

EFE

Instagram