Impreso
La frontera está abierta desde temprano en Táchira y Apure

Nacionales | 9:14am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Gobiernos de Venezuela y Colombia iniciaron apertura gradual de la frontera este sábado en Táchira y Apure, específicamente en el puente Simón Bolívar y el puente José Antonio Páez, respectivamente.

Desde las 6:30 de la mañana se registró la presencia de ciudadanos que se acercaron del lado venezolano a estos dos puntos, que forman parte de los cinco acordados para habilitar por los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela y Juan Manuel Santos, de Colombia.

Este viernes, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, hizo hoy un llamado para que no haya un cruce masivo de personas este fin de semana.

El vicealmirante Antonio Clemente, autoridad militar en el paso de Apure, señaló que en la operación para permitir el paso están acompañados por los funcionarios consulares de ambos países  y del Servicio Administrativo de Identificación y Migración Extranjera (Saime).

José Morantes Torres, jefe de la ZODI Táchira, indicó que están cumpliendo con los acuerdos hasta el momento. Esto incluye la verificación de los ciudadanos que porten la tarjeta fronteriza.

“Inicialmente hablamos que la tarjeta, en nuestro país, tienen una delimitación hasta San Cristóbal”, declaró.

El Nacional

Instagram