Impreso
Cuatro presuntos homicidas fueron detenidos en Mercabar

Sucesos | 9:20am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE./Celso Pineda-Cuatro personas solicitadas por el delito de homicidio son el resultado de las minuciosas revisiones que funcionarios adscritos al Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizan en las áreas comerciales del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar).

Centenares de personas transitan a toda hora por el interior de Mercabar, en su mayoría sujetos que laboran como caleteros y otro nutrido grupo de hombres y hasta mujeres que comercializan verduras en un área conocida como La Playa. Dentro de este universo se encuentran elementos que tienen prontuario delictivo y que, por esa razón, se les hace cuesta arriba conseguir empleo en una empresa porque tienen registros policiales y deben reubicarse en el comercio informal.

La intervención en el Mayorista, indicaron funcionarios militares, también contempla la revisión a todas las personas que por allí circulen. La idea es “limpiar” el lugar y crear un área segura para el bien de la ciudadanía. A través de las redadas realizadas este viernes la GNB logró detener a seis sujetos solicitados, cuatro de ellos por el delito de homicidio.

Reciente
Según el parte oficial, uno de los sujetos detenidos tiene una solicitud “caliente”, es decir, que el delito lo cometió hace poco tiempo. Desde el 11 de julio del año en curso el Juzgado Primero requiere a Jhon Enrique Parra Sosa.
En los próximos días será presentado al órgano que lo requiere y deberá enfrentar cargos por el delito de homicidio.

De El Llanito
“Un guardia vieja” consideran los castrenses a William José Mujica Tovar, quien tiene una solicitud por homicidio intencional desde el 2 de enero de 1998. Aparentemente el hombre, cuando le fue emitida la solicitud por la Subdelegación de El Llanito, situada en el municipio Sucre del estado Miranda, se enconchó en distintas ciudades hasta finalmente llegar a Barquisimeto.
Pero como reza el viejo adagio “la justicia tarda pero llega”, este viernes él fue uno de los que detuvo la GNB y ahora será entregado al órgano que lo requiere para que, después de 18 años, se haga justicia en el asesinato que presuntamente lo vinculan.

Después de dos años
La Subdelegación Barquisimeto emitió una orden de captura a nivel nacional a Jesús Pastor Carrasco el 26 de junio de 2014 por el delito de homicidio intencional. Desde entonces anduvo en la calle por más de dos años. En los próximos días será presentado ante el tribunal que lo solicita.

‘Spiderman’ se cae
Aseguró ser “un zorro viejo”, es decir un viejo pandillero de Barquisimeto, quien según los militares acumula unos siete registros policiales y una solicitud por el delito de homicidio. Se trata de Domingo Segundo Hurtado Prieto, de 66 años, quien tenía una solicitud por el delito de homicidio desde 2006. En el bajo mundo delictivo a este sujeto lo apodan ‘Spiderman, su especialidad -según narró el mismo- es el robo de casas.

Instagram