Impreso
Retardo procesal angustia a familiares de privados de libertad

Sucesos | 9:29am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE./Celso Pineda-El retardo procesal sigue siendo la tarea pendiente en la población del Centro Penitenciario Sargento David Viloria; al menos esos son los argumentos de muchos familiares que diariamente acuden al penal para visitar a sus familiares.

Marian Brito, tía de un joven de 22 años a quien están procesando por el delito de robo agravado, relata que ya van tres años desde que la GNB detuvo a su familiar y aunque ha recorrido unos cinco penales del país, todavía no recibe condena.

“Yo quisiera tener a la ministra Iris Varela para decirle todas las penurias que nosotros pasamos, cuando le suspenden la audiencia porque el juez no fue o cuando simplemente no lo quieren recibir en Fiscalía”, narra Brito, al indicar que más de la mitad de la población del David Viloria son procesados.

Otros familiares declararon que en los últimos meses la situación de alimentos mejoró bastante en el penal, incluso hay días en que pueden comer hasta tres veces por día. “Preferimos tener a nuestros hijos aquí que se cumple el régimen que en otras cárceles”, esgrimió una señora, que prefirió no identificarse.

Llegan de la PMI
Extraoficialmente se conoció que este sábado en la mañana llegaron al David Viloria unos 20 detenidos de la Policía Municipal de Iribarren (PMI). Mientras que del penal de Guanare, casi que al mediodía, llegaron dos privados.

Instagram