Impreso
Voluntad Popular : “La mayor crisis del país es el desgaste moral y afectivo”

Lara | 10:37am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE./Alirio Laclé-Los dirigentes del partido Voluntad Popular (VP): Víctor Hugo Piña y Aracelis Alfaro, en representación de la dirección política regional, dispensaron una visita a EL INFORMADOR, donde fueron recibidos por la presidenta señora Mariela Sigala de Gómez Tamayo, a quien le entregaron un libro de Leopoldo López: “Preso Pero Libre, Notas desde Ramo Verde”, una recopilación de las vivencias y pensamientos durante dos años y medio de prisión del líder opositor.

Piña rechazó las acciones judiciales con la ratificación de la sentencia de 14 años en contra de Leopoldo López, quien -asegura- es un perseguido político del régimen, cuyo único delito fue enfrentar los abusos y exponer sus ideas para el cambio de la nación.

“Las arbitrariedades de este gobierno las van a pagar muy caras, el pueblo les va a pasar factura, Leopoldo López, líder fundador de Voluntad Popular, representa la esperanza de una sociedad que reclama cambios con mucho entusiasmo”, dijo Piña, coordinador político de VP en Lara.

La Asamblea
El dirigente opositor anunció que este domingo 14, a las 9:00 de la mañana, en el salón Versalles, en la vía a El Ujano, al lado del Club Italo, se realiza una asamblea regional de activistas de VP que tiene como una tarea fundamental la organización de las actividades del referendo revocatorio presidencial. Al evento asisten militantes de los nueve municipios, destacó.

El desgaste
La dirigencia de VP denuncia que en nuestra nación existe una crisis social y económica evidente, pero además hay un desgaste moral y afectivo.

“Estamos frente a un gobierno que ha desgastado la afectividad de los venezolanos, dividió a la sociedad en oficialistas y opositores, en ellos y nosotros. En las dictaduras existía la majestad y el respeto, pero en este gobierno se perdió el respeto del gobierno, desaparecieron las instituciones en beneficio de la ciudadanía”.

Es evidente -analiza Piña- la entrega institucional a un régimen ineficiente. Cualquier medición que se haga en el país la ganará abiertamente el bloque del cambio y la unidad opositora, escasamente un 15% obtendrá el oficialismo. No hay canal de comunicación, tenemos un gobierno convertido en una cúpula que considera que los venezolanos vivimos en la isla de la fantasía, donde creen que existen cosas buenas, pero el desgaste se profundiza por el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Instagram