Impreso
Católicos rezan por la paz mundial en Santuario francés

Internacionales | 2:39pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Cerca de 22 mil católicos de diversas partes del mundo se congregaron este lunes en el Santuario de la ciudad francesa Lourdes para rezar por la paz mundial y en especial por esa nación europea que recientemente fue blanco de cruentos atentados terroristas como el ocurrido en Niza y el asesinato de un sacerdote.

El encuentro se da a propósito de la festividad de la Asunción de la Virgen el cual se concreta bajo fuertes medidas de seguridad por los recientes ataques extremistas.

“Venimos para rezar por la paz en todo el mundo, que parece estar sumida en un caos”, expresó Piet Tarappa, un empresario indonesio que viajó desde Yakarta (capital de Indonesia) con un grupo de 35 peregrinos, acompañados por un obispo.

En el Santuario de Lourdes, ubicado en el corazón del departamento de los Altos Pirineos, fueron desplegados al menos 500 soldados y policías, quienes también se extendieron por la estación ferroviaria y el centro del pueblo.

Mientras un helicóptero sobrevolaba el área, turistas con carteles iban hacia la gruta y la plaza de la Basílica, aparentemente indiferentes a las nuevas medidas de seguridad o de los ataques recientes, resalta AP.

El cardenal y arzobispo de Lyon (centro-este), Philippe Barbarin quien es una de las personalidades más influyentes de la Iglesia francesa, presidió una de las ceremonias que tenía como tema central: la misericordia.

 

Telesur

Instagram